Quedan pocos días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán las candidaturas a presidente de Argentina y, en Chubut, quiénes competirán por ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación.

En nuestra provincia, el frente Juntos por el Cambio tendrá dos opciones dentro de la categoría de Diputados Nacionales, una de ellas está encabezada por Jorge “Loma” Ávila y cuenta con el apoyo del gobernador electo de la provincia, Ignacio “Nacho” Torres.

Por otro lado, dentro de Juntos por el Cambio, se presenta una boleta corta con precandidatos a Diputados Nacionales, encabezada por Eduardo Conde y que integra también el esquelense Néstor González.

En diálogo con Notas de Radio por FM Sol Esquel, Néstor González, histórico dirigente radical, marcó las diferencias profundas con quien encabeza la otra lista que competirá dentro del mismo frente electoral y pidió al electorado que corte boleta.

"Desde nuestro sector estamos propiciando el corte de boleta porque entendemos que somos un opción dentro de Juntos por el Cambio y además porque en la boleta larga, quien encabeza esta propuesta es un hombre que no tiene absolutamente nada que ver con este espacio"

González recordó que días atrás el precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta “invitó a seguir trabajando para que se termine en diciembre este gobierno que tenemos en Argentina que es Peronista, Kirchnerista y nos dejó como dato la pobreza, la indigencia y la degradación social”.

“Resulta que cuando miramos la boleta de diputados nacionales de Juntos por el Cambio la encabeza Jorge ‘Loma’ Ávila que es un hombre que representa el sector del gobierno nacional actual”, afirmó.

"Cada uno elige el presidente que quiera, pero decimos que corten la boleta porque la opción que llevamos adelante está integrada por 6 radicales, representamos a la UCR y somos la genuina representación de quienes estamos dentro de Juntos por el Cambio"