En el marco de la 14° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los concejales se expresaron respecto a las declaraciones del Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, quien horas antes había dicho que "somos una provincia minera y no me van a callar 500 ruidosos".

"Somos una provincia minera,no me van a callar 500 ruidosos"

En la hora de preferencia, la concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, también se refirió a las declaraciones del gobernador Arcioni y expresó que "no tenemos que perder de vista los 18 años que lleva el pueblo de Esquel diciendo no a la megaminería".

También pidió que el Intendente Sergio Ongarato se ponga al frente del reclamo de los vecinos. "Entiendo que es el intendente municipal el que debe plantarse ante el gobernador de la provincia y el presidente de la nación haciendo respetar la voz del pueblo", afirmó.

"Si el intendente Sergio Ongarato se pusiera al frente de esta lucha los vecinos se encolumnarían en este reclamo", aseguró y exigió que el intendente "tome el toro por las astas y haga escuchar la voz del pueblo contra la megaminería".