Una información planteada por Ámbito.com resultó muy llamativa en la ciudad de Esquel porque da cuenta de una presunta estafa que es materia de investigación y que tiene como protagonistas al empresario Cristóbal López y al Presidente del Colegio de Abogados de Esquel José María Venancio.

Para el empresario lo que comenzó con una demanda laboral terminó en una estafa procesal que se está investigando en la fiscalía local.

El trámite comenzó con una serie de planteos ligados con el Frigorífico Santa Elena que tramitaron en el Juzgado Civil de Esquel que conduce la Dra Alicia Arbilla.

Los juicios tuvieron fallos favorables a los demandantes. En este marco, la magistrada decidió el secuestro y subasta de un generador que encontraron en el establecimiento del empleador.

Lo que plantea Lopez en el reclamo judicial penal es que en el establecimiento secuestraron este elemento con una valuación cercana a los 150 mil dólares y que no pertenecía a Indalo, sino a la firma Ganadera Santa Elena.

Lo que plantea López es que se tramitó el secuestro y remate de bienes a precios irrisorios, cuando además están inhibidos por la Justicia Federal de Capital Federal. Todas las firmas involucradas pertenecen al Grupo Indalo en el sur, pero se encuentran inhibidas desde 2016, a raíz de la causa Oil Combustibles. Lo que Lopez  reprocha a la  Justicia chubutense  es que está desapoderando de activos a espaldas de la Justicia federal con asiento en Capital Federal, a quien deberían pedirle autorización para avanzar. Sin embargo, tampoco él informó ese tema en el expediente.

La situación generó una investigación penal que lleva adelante la Dra María Bottini, fiscal de la ciudad de Esquel.

Fuente: Ambito.com