Gustavo Menna cerró este jueves su campaña como candidato a gobernador del Chubut para las elecciones del domingo próximo, con una serie de actividades realizadas en Comodoro Rivadavia, con la presencia su compañera de fórmula, Fernanda Abdala, y con el acompañamiento de dirigentes radicales de otras provincias como los diputados nacionales Mario Negri (Córdoba), Facundo Suárez Lastra (Buenos Aires), Lorena Matzen (Río Negro), Nadia Ricci (Santa Cruz) y Claudia Najul (Mendoza).

La primera actividad fue una conferencia de prensa encabezada por Menna y por Abdala en el Hotel Lucania, con la participación  del exgobernador Carlos Maestro y candidatos a intendente de diferentes localidades.

Allí, Menna se mostró confiado en obtener el domingo "un muy buen resultado", para cual convocó a la gente "a apostar a un cambio que genere condiciones de vida dignas y de desarrollo en Chubut".

Menna cerró con figuras de la UCR nacional

"Llegamos a este punto -continuó- después de un largo recorrido, de una campaña intensa, donde recorrimos toda la provincia, llevamos nuestro diagnóstico y nuestras propuestas".

"Venimos diciendo que este legado que dejan las administraciones que se han sucedido desde 2003 en Chubut está a la vista: endeudamiento sideral, la segunda deuda más alta de toda la Argentina, una deuda con proveedores que es una situación injusta para vecinos nuestros, pequeños y medianos comerciantes que están esperando cobrar desde hace 6 años y no han podido recuperar ni siquiera el capital nominal", dijo.

También observó "el colapso de los servicios públicos", y que "están en jaque las obligaciones más elementales del Estado, como pagar sueldos, hacer obra pública, y tampoco hay una mirada hacia los sectores productivos".

"No nos vamos a cansar de decir que desde hace 12 años esta provincia tiene ingresos como nunca tuvo por regalías: 5 veces más que cuando Maestro era gobernador, en los años 90. Y a partir de la decisión de este Gobierno Nacional, de devolverle lo que por ley de coparticipación les corresponde a las provincias, también crecieron los ingresos", dijo.

Y explicó que "durante 8 años del Gobierno de Cristina Kirchner se les despojó a las provincias del 15% de copartipación, lo cual significa en términos actuales unos 30.000 millones de pesos, medio presupuesto anual, ante el silencio de los gobernadores locales de entonces, en Chubut".

Además, dijo Menna, "tenemos una situación de postración en la que no se apoya a los sectores productivos, pese a que es la única manera de reconvertir y generar de desarrollo".

Ante ello afirmó: "Convocamos a la gente a apostar a un cambio que genere condiciones de vida dignas y de desarrollo en Chubut. Necesitamos recrear la sociedad civil, que la gente pueda desarrollar su propio proyecto de vida, que no coma de la mano de ningún político, que tenga autonomía para decidir".

En relación a los resultados de las PASO, apuntó contra Arcioni: "Hay comprensión en la gente de que después del resultado electoral siguieron estando los problemas, y se agravaron después del 7 de abril,  no es porque hubo un resultado determinado se mejoraron las escuelas o empezaron a funcionar bien, la crisis de los servicios públicos no se solucionó, todo lo contrario", afirmó.