A dos meses de las próximas elecciones, Juntos por el Cambio sigue trabajando en la conformación del partido. En diálogo con Eqsnotas.com, el precandidato a la intendencia de Esquel, Matías Taccetta, se mostró contento y afirmó que “conformar Juntos por el Cambio era importante”.

Consideró que ahora hay que trabajar en una unidad y viendo cuáles son las propuestas de cada uno de los precandidatos. Agregó que si no hay un acuerdo se irá a internas el día 4 de junio.

Más adelante destacó la necesidad de trabajar para la comunidad y no solamente hablar de cargos. En este sentido, afirmó que “hay que ser un poco más autocríticos y ser distintos a otros partidos, es decir, hablar de los proyectos y no de cargos”.

Siguiendo en este línea, habló sobre su forma de trabajar y expresó “siempre hablé de proyectos para la ciudad y no de peleas políticas”.

Al ser consultado por los avales que se requieren para conformar una coalición, indicó que en todas las localidades donde haya más de un candidato tienen que conseguir avales estipulados para cada uno de los partidos". Se trata de un acuerdo de Damián Biss y Daniel Hollman. 

Además, manifestó que “está la posibilidad de incorporar a más partidos a Juntos por el Cambio, ya sea nivel provincial como local”.

Matías Taccetta. Sobre conformación de listas

Más adelante, opinó sobre algunas figuras políticas de cara a las próximas elecciones. En relación a Juan Peralta expresó que “es una gran político que ha tenido experiencia en Trevelin y tiene una visión amplia de lo que es la ciudad”. 

Por otra parte, en relación al actual diputado nacional Santiago Igon indicó que “tienen buen diálogo y es un contrincante más que quiere ser candidato a intendente de Esquel”.

En este sentido, resaltó que se trata de “una competencia sana”.

En relación a la conformación de las listas, señaló que están trabajando en la de concejales y que “ya está casi culminada”.

Y agregó “sería la primera vez que tenemos dentro de un partido a tres candidatos a diputados provinciales que son de Esquel”.