En el marco del Acto de Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias del año 2023 del Concejo Deliberante de Esquel, el Intendente Sergio Ongarato, pronunció su discurso donde hizo una fuerte crítica a la interna del bloque oficialista y remarcó la difícil relación con Provincia y Nación. 

El diputado nacional, Matías Taccetta, en principio afirmó que en el discurso del mandatario se hizo “un repaso íntegro de estos años de gestión".

Señaló que lo “enorgullece ciertas partes del discurso". “Haber formado parte y haber trabajado incansablemente durante tanto tiempo para que las cosas mejoren, eso hace que me sienta bien”, indicó.

Con respecto a la posibilidad de una precandicatura a la intendencia de Ongarato afirmó: “habría que preguntarle a él qué es lo que quiere, sabemos que dijo que lo iba a definir entre marzo y abril, y que Damián Biss lo quiere como candidato acá en Esquel”.

Sin embargo, señaló: “En algún pasaje vi un discurso de despedida”. 

En relación a las quejas expresadas por el intendente durante su discurso contra el Gobierno Provincial y Nacional, indicó que “los esquelenses eligen al gobernador Arcioni y en este caso, al intendente Ongarato y por cuestiones de la política no se ha logrado trabajar en conjunto ni se han logrado obras importantes para la localidad”.

Siguiendo con este tema, se refirió a los logros de Trevelin y señaló que tienen que ver “con estar alineado políticamente con Nación y Provincia y se consiguen muchas más cosas”.

Y agregó que “todos los municipios de la Comarca tienen obras”, sin embargo, "en el caso de Esquel para poder lograr una obra tiene que pasar muchísimo tiempo y son muchos meses golpeando puertas y eso se nota”.

“No tiene apoyo el Municipio de Esquel desde hace mucho tiempo. Todo se hace con fondos propios, es mucho el esfuerzo y eso hay que agradecérselo a los contribuyentes”, concluyó.