Este viernes pasado el mediodía llegó a la ciudad de Esquel el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens . Acompañado por los precandidados Rafael De Bernardi y Carlos Linares y el Diputado Nacional Santiago Igón comenzaron su agenda el Club Belgrano , donde se reunieron con sus dirigentes.

En este marco, el ministro destacó la importancia de los clubes deportivos y dijo que cuando asumieron pensaron como hacer para estar cerca de ellos "porque hubieron gobiernos que invirtieron mucho y gobiernos que invirtieron nada en deporte".

"El corazón de la política deportiva nuestro son los clubes" afirmó y comentó que desde el 2019 se dieron 85 subsidios y este año van a dar más de 1.600 que son usar una infraestructura, que ayuda a mejorar las condiciones donde hace deporte la comunidad ya su vez genera mano de obra en el lugar.

En cuanto a la realidad de los clubes en Esquel dijo que algunos no tienen sede y va a trabajar para brindar una solución. Además revisará los proyectos que le hicieron llegar esta mañana.

Por último afirmó que "para este gobierno los clubes son una prioridad y que se ve en obras en presupuestos" y precisó que el "Ministerio de Deportes se triplicó en 1 año".

Luego de la reunión, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens mantuvo un nuevo contacto con la prensa y allí dejó más definiciones sobre su visita a Esquel y la región.

"Esquel tiene una sinergia natural entre Turismo y deporte, es una ciudad netamente turística pero tiene una vida deportiva muy intensa", afirmó y en este sentido remarcó que desde Nación intentan llegar a cada rincón del país y "ayudar a los clubes que son un actor social importantísimo".

En cuanto a la situación del turismo en la zona, Matías Lammens reconoció que la industria turística fue una de las más golpeadas por la pandemia, motivo por el cual, desde Estado Nacional "realizamos varios planes, que tienen que ver con el sostenimiento de la industria y con incrementar la demanda".

En otro aspecto el funcionario nacional adelantó que volverán a impulsar la Ley de Financiamiento para deportistas de alto rendimiento. "La idea es que no sea una ley que dependa de la voluntad política de turno. No hay que cortar nunca el financiamiento", afirmó.

Finalmente destacó la importancia que tienen los eventos deportivos y el mantenimiento de los clubes en ciudades como Esquel. "Tenemos que sostener en términos de infraestructura a los clubes porque es el dinero mejor invertido", agregó.