Cada vez falta menos para el 2023 y la carrera política en Chubut ya está en marcha con lanzamientos de precandidaturas y proyectos para llevar a cabo las elecciones del año que viene. El gobernador Mariano Arcioni se refirió en Esquel a las posibilidades de conformar una alianza entre Chubut al Frente y el PJ a nivel provincial y también manifestó su oposición a las PASO y a la Ley de Lemas.

Con respecto a la posibilidad de una alianza entre el PJ y Chubut al Frente, Arcioni recordó que Ricardo Sastre (vicegobernador) y Juan Pablo Luque (intendente de Comodoro Rivadavia) manifestaron su intención de querer gobernar la provincia.

Reconoció que el Partido Justicialista es un espacio político fuerte, pero él pertenece a Chubut Somos todos y a nivel nacional su referente es el Frente Renovador. “El PJ va a tener que dirimir cómo irá a las elecciones y luego nosotros como espacio político veremos los acuerdos que se puedan hacer o no”, expresó.

No a las PASO y a la Ley de Lemas

Con respecto a  las PASO el gobernador se manifestó en contra de las mismas. “No me parecen necesarias por dos cuestiones, una de ellas es por la erogación de más de 27 mil millones de pesos que prefiero que me los coparticipen”, señaló.

La otra cuestión por la que se opone a las PASO, según manifestó es que “las internas se tienen que dirimir dentro de los distintos espacios políticos”

En cuanto a la Ley de Lemas, Arcioni también se expresó en contra. “Es algo con lo que no estoy de acuerdo en absoluto, es un retroceso. Si algunos espacios políticos creen que la manera de encontrar diálogo o consenso es con la Ley de Lemas, que lo diriman en la Legislatura”, concluyó.