En el marco de los actos oficiales que presidió este sábado en la ciudad de Esquel, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció que este lunes se publicará el llamado a licitación para la construcción de 50 nuevas viviendas para la ciudad.

Al respecto, la gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) a cargo de la Presidencia, Ivana Papaianni, informó que se trata de “un proyecto particular”, ya que el llamado a licitación incluirá la formulación de proyecto por parte de la empresa cotizante, “para que sea más rápida la ejecución”.

Papaianni remarcó que es un proyecto de 850 millones de pesos para la construcción de 50 viviendas en Esquel, que incluye la obra de infraestructura y la misma se ejecutará con fondos provinciales.

Aun resta definir la ubicación de las viviendas porque se debe comprar los terrenos en un lugar que tenga cerca los nexos de los servicios”, aclaró.

La titular del IPV también indicó que la publicación del llamado a licitación será este lunes y el 16 de enero esperan poder abrir las ofertas. Asimismo señaló que el proyecto es para la construcción de dúplex, viviendas de 62 metros cuadrados.

Finalmente, Ivana Papaianni destacó la posibilidad de construir nuevas viviendas en esta ciudad pero reconoció que no alcanza para cubrir la demanda ya que “el IPV tiene alrededor de 7 mil inscriptos en Esquel”.

Más viviendas y gestiones por el nuevo Hospital

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni reiteró el anuncio que había realizado durante su discurso en el acto que presidió en el Centro Cultural Melipal. “Este lunes se llama a licitación para la construcción de 50 viviendas”, afirmó en diálogo con la prensa.

En relación a las gestiones para la construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Esquel, el gobernador señaló que ya se presentó el expediente formal ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para la adquisición del terreno donde se proyecta la obra.

“Ahora la AABE debe hacer la consulta ante el Ministerio de Defensa porque son tierras del Ejército. Una vez que provincia compre el terreno lo va a ceder”, afirmó el gobernador.

Asimismo, el mandatario provincial señaló que el plazo para poder concretar la obra del Hospital será de 4 ó 5 años. “Mientras tanto se lleva adelante la obra de ampliación del actual hospital porque no lo podemos tener en la situación en la que está”, concluyó.

50 casas y gestiones en la Aabe por tierras para el HZE