El Candidato a Gobernador de Chubut Juan Pablo Luque realiza una gira por la cordillera para avanzar con la difusión de su propuesta de cara a las elecciones del 30 de julio. En  este sentido en cada localidad se están cerrando los acuerdos para las propuestas municipales que permitan, en el mejor de los casos, evitar las internas y caminar hacia el comicio general sin sobresaltos.

En Esquel afirmó que la generación de empleo es clave para el desarrollo provincial apoyada en un plan productivo diverso.

“Tenemos que tener claro que no vamos a sacar la provincia adelante solamente cubriendo puestos en el Estado” señaló y agregó luego que "hay que lograr que quienes están en el Estado tengan previsibilidad, en los últimos tiempos se festejó la previsibilidad en el pago de salarios y eso es normalidad". 

Más adelante destacó que “Lo que tenemos que hacer es que esa normalidad pase a redundar positivamente para el resto de la población, en materia educativa, en salud” y puntualizó como un ejemplo de lo que no debe suceder la situación que hoy atraviesa el Hospital de Esquel

En paralelo para Luque se debe trabajar en el fortalecimiento del sistema productivo que genere recursos económicos y que haga que el plato de ingresos que tiene la provincia hoy se amplíe.

En relación con el endeudamiento que hoy tiene la provincia y la forma de atender esa situación, Luque ejemplificó con la experiencia de la ciudad que hoy le toca administrar, Comodoro Rivadavia “Los organismos de crédito internacional la consideran entre las mejores administradas de la Argentina y eso no se logró mágicamente” señaló ante la  pregunta de EQSnotas.com.

Además destacó que cuando después de la gestíón de Martín Buzzi en la muncipalidad recibieron “probablemente la peor de la provincia con el potencial que tenía”. 

La provincia de Chubut tiene una deuda que fue reestructurada y el primer vencimiento llegará en los primeros días de la próxima gestión. Tenemos que atenderlo desde el 11 de diciembre mismo" señaló.

Juan Pablo Luque. Administración Chubut

Sobre la cuestión minera reitero que cualquier proyecto debe ser socialmente sustentable y en ese sentido ya se conoce cuál ha sido la expresión de buena parte de los chubutenses en este sentido. En este sentido, Luque puso en valor el desafió de proyectar otras alternativas, ligadas con las energías limpias que permitirán desarrollo con un planteo ambientalmente sustentable.

Juan Pablo Luque. Planteo frente a la minería

En Gobernador Costa

Juan Pablo Luque, candidato a gobernador por Arriba Chubut, se reunió este viernes con Luciano Lombardo, candidato a intendente de Gobernador Costa, docente jubilado y directivo de la escuela agraria. "Costa es un lugar estratégico en la Ruta 40 y necesita a una persona con capacidad y territorio para brindar más oportunidades a su gente", manifestó Luque. 

En el encuentro estuvo presente Maciel Carrasco, ex intendente de la ciudad que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 40. En ese marco, Luque felicitó al equipo de trabajo “por haber tomado la iniciativa de trabajar en unidad para sacar adelante a Gobernador Costa”. 

Luque: "no vamos a sacar la provincia adelante solamente cubriendo puestos en el Estado”

“Costa tiene potencial para poder brindarle otro tipo de oportunidades a su gente, en un punto estratégico de la provincia del Chubut y muy transitado a nivel nacional”. 

Durante el encuentro, los vecinos plantearon diferentes necesidades que tiene el poblado, desde la falta de capacitaciones y oportunidades para emprendedores y jóvenes, hasta la necesidad de que haya capacitaciones para mujeres y la falta de equipamiento para el Cuartel de Bomberos. 

En este sentido, Luque se comprometió a trabajar en conjunto con sus equipos técnicos para poder diagramar un programa real que permita darle mayor oportunidades a los jóvenes de la localidad y los alrededores. 

Luque: "no vamos a sacar la provincia adelante solamente cubriendo puestos en el Estado”

Luciano Lombardo vive desde hace 36 años en Gobernador Costa y durante más de 20 años fue docente de la Escuela Agraria, donde también fue director. Ahora es el candidato a intendente de Arriba Chubut, espacio político que impulsa la candidatura de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre para la gobernación. 

“Lo que me lleva a esta decisión son ciertas necesidades que uno ve que hay hace muchos años en la localidad”, dijo Lombardo al ser consultado sobre su decisión de ser candidato a intendente. 

“Lo fundamental son nuestros jóvenes que necesitan tres ejes fundamentales: la educación, la capacitación y el trabajo; el hecho de poder brindarles la experiencia de poder trabajar aquí, incluso a aquellos que hoy están en otros lados de la provincia”.