El candidato a Gobernador de la provincia por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, realiza una gira cordillerana con una intensa agenda de actividades y reuniones con diferentes sectores. Se refirió a la problemática del sector docente en la provincia.

"Es una vergüenza que tengamos una semana más de paro docente", señaló y agregó que en la discusión del Gobierno Provincial y ATECH “tienen que entender ambos sectores el daño irreversible que se les está haciendo a los chicos”.

Además, sostuvo que teniendo en cuenta los años de duración de este conflicto, “los chicos desde primer grado hasta quinto prácticamente perdieron una etapa de su vida que no la van a poder recuperar”.

“Es injusto que perdamos esto de vista y no le exijamos al Gobierno Provincial que solucione esto de inmediato”, resaltó.

En este sentido, también se refirió a la necesidad de mejorar los establecimientos educativos de toda la provincia y sostuvo que, para ello, “se requiere de gestión y pasión por la función pública”.

Con respecto a la situación salarial, expresó que es necesario “un trabajo permanente” y tener una mesa diaria con los sectores involucrados a fin de poder resolver la problemática. Y sostuvo que no solo debe discutirse y negociar “cuánto se va a cobrar sino también cuáles son las condiciones de trabajo, cómo mejorar el organigrama”, entre otras cuestiones.