En una mañana tranquila y con un acto eleccionario sin sobresaltos en Trevelin, los diferentes candidatos votaron durante las primeras horas de la jornada.

A las 8 comenzó con un ritmo tranquilo y al llegar al mediodía empezó a haber más movimiento. Sólo en Lago Rosario hubo un Presidente de mesa que no se presentó y fue reemplazado por el primer votante.

El primero en acercarse a concretar el acto eleccionario, fue el candidato del Frente Patriótico, Cano Ingram, quien asistió a la Escuela 166 alrededor de las 10 de la mañana.

Minutos después en la escuela 37, votó el postulante de Cambiemos, Tegid Evans, en la Escuela 57.

Luego fue el turno del candidato Juan Bravo, de Abbance, en la misma escuela que Evans.

Acompañado de sus hijos y su nieta, el candidato a diputado por el Frente Patriótico, Carlos Hugo Mantegna, votó en Escuela 166 a las 11 horas.

Alrededor de las 11:30hs, Maxi Masquijo, candidato a gobernador de Chubut por el MST, votó en la Escuela 57. Media hora después, el aspirante a intendente de Trevelin por la misma fuerza, Hernán Mandino, hizo lo propio en la Escuela N°37.

Al mediodía, se acercó a la escuela 166 el actual intendente y candidato por Chubut al Frente, Omar Aleuy, a cumplir con su responsabilidad cívica.