Este viernes en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante se tratarán cuestiones vinculadas a la sucesión de la banca del Partido Justicialista. Es que Lis Aguirre pedirá una nueva licencia, en este caso a partir del 22.

En conversación con Notas de Radio por FM Sol, el edil de Cambiemos Rubén Álvarez señaló que “se trataría mañana pero ella estará presente toda la sesión, porque es a partir del sábado”. Con respecto a la continuidad, si bien lo que se ha manifestado desde el justicialismo es que asumirá la banca Martín Escalona, primero sería necesario que tome el cargo Florencia Aversa, la anterior suplente, y que renuncie o pida licencia para permitir la asunción del mencionado dirigente. 

Con relación a Aversa, que no tiene intenciones de ocupar el cargo en este momento, Álvarez señaló: “A mí entender, o renuncia a integrar la lista y nosotros tendríamos que mandar esa notificación a la junta electoral, o asumirá y pedirá licencia o renunciará”. “Presentó una nota diciendo que no iba a poder asumir pero no correspondía en ese momento presentarla”, sostuvo.

Asimismo, este viernes se tratará la renuncia de Matías Peláez, quien decidió dejar su banca por no acompañar la postura partidaria respecto a la situación judicial de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, el concejal oficialista subrayó: “No se aprobó el día de la sesión en que Matías hace su pedido para garantizar de que la banca estuviera ocupada, porque sabíamos de la falta de los títulos de los otros suplentes”.

En este sentido, respondió a los dichos de algunos representantes justicialistas: “Escuché en los festejos del Día de la Lealtad que nosotros impedíamos que asuma algún suplente”. “Seguimos esperando que ellos diriman sus problemas internos, nada más alejado de la realidad que nosotros pongamos trabas de que asuma un nuevo suplente”, agregó el concejal.

Dejó en claro que “no nos sirve tener una banca vacía” y añadió: “Que su espacio político no haya podido definir quién asumía y quién no, son problemas que tienen que definir ellos”.