Este miércoles se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Esquel y se definió que la presidencia del cuerpo legislativo municipal esté a cargo del concejal Gerardo Filippini, mientras que Diego Austin no consiguió los votos necesarios.  

En diálogo con la prensa Austin indicó que el “año 2022 fue complejo para cerrarlo porque hemos tenido una serie de dificultades que pudimos subsanar y uno muchas veces espera que los reconocimientos sean de quienes han compartido el espacio”. 

Ante la falta de acompañamiento de su propio bloque, el edil expresó que “se mete en el medio los egoísmos, las apetencias personales, las internas partidarias que le hacen daño a la gente y a la sociedad, pero así son las reglas de la democracia”. 

En ese marco, señaló que hay una interna provincial y hablan de un “radicalismo puro”, pero en realidad “tenemos que analizar los frentes porque defender una ideología hoy por hoy es casi fundamentalista. Si no tenemos la apertura política para escuchar a todas las partes, algo se está haciendo mal”, aseguró. 

Respecto a los posibles candidatos que llevará el partido en la ciudad de Esquel, la edil Carina Otero manifestó que no ve a Ongarato con intenciones de continuar al frente del ejecutivo, mientras que Matías Taccetta está “comprometido con la comunidad y tiene un proyecto de gestión interesante".