Juan Villarroel es precandidato a diputado nacional por Chubut en la interna de Unión por la Patria en la lista que lidera  Petrakoskyt  y la periodista Silvina Cabrera.

“Es la primera vez que estoy dentro de una lista compitiendo, en este caso dentro de la interna de Unión por la Patria” destacó el dirigente de Esquel a la vez que compartió su vivencia “Hablamos con la gente y vemos que están muy descreídos de la política. Para mí es un día de democracia,  muy lindo" remarcó.

Luego se refirió al intenso recorrido realizado “Recorrimos mucho la meseta y la zona sur de Comodoro y veo el abandono de los políticos. Nos dicen que la patria es el otro y veo que la patria se olvida de nosotros”.

"Yo no soy nuevo en política pero acompaño a gente joven y trabajadora que nunca vivió de la política." marcó.

Juan Villarroel "Al Congreso llega uno solo pero tiene que trabajar para todos, sea del color político que sea"

En su caso la anécdota está ligada con el debate familiar sobre las apetencias políticas a partir de la militancia de su hija mayor en el partido  de los libertarios. Allí destacó que cuando las discusiones suben de tono “interviene mi señora y corta el tema, pero yo siempre le planteo que cada uno tiene que tener su ideología”.  

Finalmente destacó que “Al Congreso llega uno solo pero tiene que trabajar para todos, sea del color político que sea”