El candidato a gobernador, Juan Pablo Luque, junto al candidato a intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, compartió un encuentro con más de 400 profesionales distintas disciplinas, con el objetivo de presentar las propuestas centrales de gobierno de Arriba Chubut en la provincia y en la ciudad. “Somos especialistas en gestión, en ocuparnos de lo que nos toca y hasta lo que no nos toca”, expresó Luque.

Juan Pablo Luque convocó a más de 400 profesionales en Comodoro

Del encuentro desarrollado en un hotel céntrico de Comodoro, participaron profesionales de diversas disciplinas, a quienes Juan Pablo Luque agradeció por “acompañarnos en esta convocatoria en donde intentamos explicar política pero también técnicamente de dónde venimos, hacia dónde vamos y por qué sabemos cómo sacar a la provincia adelante”.

Primeramente, Luque se refirió a su experiencia de gestión como intendente de Comodoro. “En el transcurso de una gestión hubo muchas cosas que pudimos hacer, que soñábamos llevarlas adelante. Algunas otras nos faltan. Seguramente pudimos haber cometido errores, pero algo nunca dejamos de hacer: trabajar apasionadamente para defender los intereses de esta tierra, para dejar una mejor ciudad para vivir”.

Juan Pablo Luque convocó a más de 400 profesionales en Comodoro

“Hoy es una gran alegría que Comodoro se haya convertido en lo que es, que haya recupera el sentido de pertenencia y el amor por esta ciudad. Pero nada de lo que se planteó nos conforma si no tenemos una provincia acompañando”, planteó.

”El desarrollo es sí o sí con nuestros hijos en clases y con todos los ciudadanos con acceso a la salud”

En ese sentido, advirtió lo que quiere para Chubut: “Tenemos que vivir en una provincia donde nuestros hijos tengan la posibilidad de ir a la escuela todos los días; y nuestros profesionales de la salud puedan atender a toda la población”

“En esta provincia –amplió- hay inequidades que dependen de dónde naciste. Hoy si vos nacés en un pueblo rural, tenés, a lo sumo, la posibilidad de acceder a un médico generalista. Quiero  que las mujeres no tengan que viajar cientos de kilómetros para parir a sus hijos. La salud preventiva va a ser un eje de mi gestión, para que no haya ningún pueblo o paraje de la provincia sin atención médica”, agregó.

Juan Pablo Luque convocó a más de 400 profesionales en Comodoro

Respecto a este diagnóstico, fue crítico por la deuda histórica que la Nación mantiene con Chubut. “Si hacemos un raconto de lo que esta provincia ha aportado al país y a las corporaciones internacionales, créanme que es muy injusto lo que pasa en esta provincia”.

Otro de los principales problemas a solucionar es de dónde deben salir los recursos para que Chubut pueda salir de la situación crítica y tener desarrollo. “Esta provincia hoy, del 100% de lo que genera a través de sus recursos naturales, solo el 2% genera valor agregado. Somos la 5ta provincia aportante al producto bruto nacional pero no se refleja en la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Al respecto, aseguró que “creemos que no hay otra manera de poder desarrollar sino incorporamos ciencia y tecnología; si no entendemos que el trabajo junto a las universidades y profesionales es lo que nos va a enriquecer para sacar a la provincia del desastre en la que se encuentra”.

”Conocemos los problemas y tenemos experiencia en saber resolverlos”

Más allá del diagnóstico real de la provincia, el candidato a gobernador aseguró que “soy optimista respecto al futuro de la provincia porque estamos preparados para cambiar la historia, porque conocemos los problemas que tenemos, porque tenemos la experiencia de resolver problemas todos los días y porque sabemos todo lo que tiene Chubut para vivir otra realidad”.  

“Tenemos posibilidades de seguir creciendo. Tenemos una de las tres plantas de hidrógeno verde pioneras del mundo. Ya estamos trabajando para recibir inversiones porque tenemos parque industrial y metalmecánico, experiencia de universidades para permitirnos pensar otra provincia”, aseguró.

Para finalizar, pidió el acompañamiento basado en la experiencia y el trabajo demostrado: “Somos especialistas en gestión, en ocuparnos de lo que nos toca y hasta lo que no nos toca. Hay que recuperar la credibilidad en la dirigencia política. Nosotros lo intentamos todos los días haciendo lo que hay que hacer”.