Si bien el Concejo Deliberante de Esquel convocó a una nueva sesión extraordinaria para este jueves 26 de enero a las 13:30 hs., desde los bloques minoritarios insisten en que los temas pendientes se traten por separado

El edil del bloque Justicialista, Martín Escalona indicó que previo a las sesiones se trabaja en comisión los diferentes temas para discutirlos y alcanzar el consenso, pero eso no ocurrió en esta oportunidad y por eso no hubo quorum en la primera convocatoria. 

Aclaró que nadie está en contra de que se aprueben los convenios de servidumbres de paso para la obra del acueducto Arroyo Buitreras, pero lo que proponen es que se trate separado del Código Tributario, porque este último debe tener otro tipo de tratamiento. “Dividamos por un lado esta necesidad que tiene la sociedad de tener trabajo y, en donde vamos a debatir, y va a llevar otro trabajo, lo hacemos en otra instancia”, señaló. 

Además, indicó que, en el pedido de sesión extraordinaria del Ejecutivo, no se incluyó el tratamiento del proyecto del Frente Vecinal que propone derogar el impuesto a los Ingresos Brutos para los empleados contratados.

Por último, insistió en la posibilidad de tratar de manera inmediata los convenios de servidumbre de paso para que no se siga retrasando la obra y luego, previo análisis, el Código Tributario.