La reunión realizada este jueves en el Aeropuerto de Esquel, convocada por la Federación Empresarial junto a cámaras empresariales de municipios de la región tenía como temas a abordar la conectividad, infraestructura, paso fronterizos con Chile y el abastecimiento energético, todos considerados ejes pilares para el desarrollo de la zona. 

Sin embargo, y por pedido del intendente de Trevelin Héctor “Cano” Ingram, a ese temario se le agregó la situación del Hospital Zonal Esquel.
“En principio porque en cada uno de nuestros pueblos quienes aquí vivimos, dependemos mucho de los servicios del hospital de Esquel. Pero, además, porque estamos hablando de desarrollo turístico y productivo. Pero si llegan mas visitantes a la región, eso aumenta la posibilidad de demandas de mas servicios, entre ellos el de la salud. Y si bien en algunas especialidades uno puede esperar algunos días para ser atendido por un profesional, en otros servicios puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”, explicó luego del encuentro el Jefe Comunal del “Pueblo del Molino”.


Durante la reunión, se hicieron eco coincidiendo con el intendente Ingram, el diputado Provincial Carlos Mantegna y el diputado Nacional Santiago Igon.