El diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la denuncia presentada por el médico sanitarista y ex diputado provincial Fernando Urbano que tuvo repercusión nacional.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el legislador sostuvo que se vacunó luego de ser convocado como personal esencial con enfermedades preexistentes. Además desmintió categóricamente haber sido vacunado como personal de Salud y habló de una campaña sucia justo al tiempo en el que tienen que conformarse las listas de candidatos.

"Básicamente me ofrecieron vacunarme cuando comenzó el operativo como lo hicieron intendentes de todos los partidos; ministros y otros funcionarios. A ese ofrecimiento dije que no y que a pesar de mi enfermedad preexistente me anotaba como uno más que necesitaba vacunarse", sostuvo Igon.

En este sentido agregó: "Dos meses después de anotarme aproximadamente me convocan a vacunarme en el Hospital por ser personal esencial y grupo de riesgo, ya que tengo una enfermedad preexistente. De esta forma concurrí al hospital y me vacuné a la vista de todos".

Luego respecto a la nota publicada en Infobae días atrás y a la denuncia realizada por Fernando Urbano, el Legislador sostuvo que "la versión de la denuncia que cuenta Infobae es una operación mediática-política que fue triturada por el propio Ministro de Salud (Fabián Puratich) cuando dijo que es mentira que me anoté cómo personal de Salud. La localidad de Esquel es chica y nos conocemos todos", indicó.

Luego destacó que la denuncia de Urbano no tiene pruebas. "Esto quedó en evidencia en una nota que dio en el día de ayer a una radio. Este es el presagio de cómo serán las campañas políticas en adelante, tanto para el 2021 como para el 2023", añadió Igon. Luego recordó que el ex legislador provincial que acaba de denunciarlo militó en el grupo político de Elisa Carrió y que "utiliza la denuncia injustificada".