Autoridades del Gobierno de la Provincia recibieron este martes por la mañana a los representantes gremiales de los auxiliares de la educación del Chubut. De esta forma se dio inicio formal a la paritaria salarial del sector, pasando a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo. La propuesta contuvo un aumento salarial y el pase a planta de casi mil trabajadores precarizados que pertenecen a dicho sector.

El encuentro entre el Gobierno y los gremios de ATE, UPCN y SOYEAP, que nuclean a los auxiliares de la educación, culminó pasadas las 18:00 horas de este martes en Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson.

Edgardo Hompanera de ATE señaló que "hubo una propuesta de parte del Gobierno luego de un largo debate donde nos ofrecieron una variable económica diferente que se les hizo ayer a los docentes".

En relación a la propuesta, Hompanera indicó que "nos ofrecen incorporar al sueldo básico inicial testigo una suma de $750 y un adicional que rondaría en $2250, desde julio y seguiría continuo, y con la posibilidad a una convocatoria a paritaria".

"Nosotros vamos a bajar a las bases y contestaremos esto el día lunes", remarcó el dirigente sindical y realzó que "hay un reconocimiento del Estado hacia los trabajadores que están precarizados, la cual forma parte de la propuesta del Gobierno, que es pasar a planta a todos los trabajadores que están adentro del convenio".

Para culminar, Hompanera recalcó que "hoy lo importante es que hubo un gran avance para la estabilidad laboral de muchos trabajadores. Son dos propuestas en una sola, una nos importa  mucho como la estabilidad laboral de los trabajadores precarizados, que hace 2 años no pueden ingresar al Estado, además una pauta salarial que vamos a discutir, pero veremos cómo salir de esto porque necesitamos un incremento salarial para todos".

Fuente: Subsecretaría de Información Pública de Chubut.