El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre anunció el veto a la ordenanza que aprobaron sus concejales adhiriendo a la ley de zonificación minera que horas antes había promulgado el Gobernador Arcioni y que había aprobado la Legislatura que preside su hermano.

Madryn fue el primer y único municipio que rápidamente adhirió a esta propuesta que habilita el desarrollo minero en la provincia de Chubut. Esa medida les permite recibir fondos en cuanto la industria se ponga en marcha. Además en esa ciudad las empresas comenzaron a pedir curriculum alimentando la expectativa sobre la contratación de mano de obra.

El mandatario señaló a través de redes sociales que la vetará para descomprimir el clima social reinante. Madryn fue la única ciudad que adhirió al proyecto que hablita el desarrollo minero en la provincia del Chubut.

En su cuenta de Twitter Sastre adelantó que "como dirigente debo reconocer el comportamiento de los vecinos de mi ciudad, que han salido a marchar por las calles en forma pacífica. No vamos a adherir a la ley de zonificación minera".

Más adelante sostuvo que "en momentos como estos, hay que tomar decisiones que nos permitan mantener la paz social. Vamos a vetar la ordenanza a través de la cual nuestra ciudad recibiría fondos para regalías".

La pregunta ahora es si esta es una muestra de revisión que será imitada por su hermano gemelo.