José Glinski fue funcionario de Martín Buzzi hasta un año antes de que concluyera su mandato. Fue parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria desde su creación y ahora la comandará junto a Marcelo Saín.

El último tiempo se desempeñó como director de una radio de Comodoro Rivadavia -donde nació y estudió en la Escuela de Arte, antes de recibirse de politólogo en la Universidad de Buenos Aires-.

Glinski fue confirmado este viernes por la ministra Sabina Frederic como nuevo director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la cual fue parte antes de convertirse en funcionario provincial a comienzos de la pasada década. Allí compartió experiencias con Marcelo Saín, el creador de la fuerza que hoy es ministro de Seguridad de Santa Fe.

Glinski estudió en la Escuela de Arte 746 y se graduó de politólogo en la Universidad de Buenos Aires. Hijo de un conocido comerciante, militante y referente de la comunidad judía en Comodoro, cobró fama cuando el entonces gobernador Martín Buzzi lo designó subsecretario de Seguridad en 2012. Ese mismo año ascendería a secretario de Seguridad y Justicia y el 3 de enero de 2014 se convertiría en el primer ministro del área en Chubut, con la recomendación especial del entonces senador nacional Marcelo Guinle.

Desde que se fue en malos términos del gobierno de Buzzi, Glinski se dedicó al periodismo. Es director de la radio La Cien Punto Uno a dónde le llegó la nueva propuesta laboral.

En su paso por la función pública, el nuevo director de la PSA motorizó el grupo Los Altares, con el cual se propuso generar una usina de ideas para aportar a las políticas públicas.

Glinski se convierte en el segundo comodorense que ocupa un rol relevante en el gobierno nacional de Alberto Fernández. El pionero fue Julián Leunda (29), vicejefe de Asesores detrás de Juan Manuel Olmos.

Fuente: El Extremo Sur.