El candidato a diputado nacional por UxP, José Glinski, destacó que “en Chubut, como en otras provincias, se dio una tendencia nacional, no hubo una continuidad de la elección provincial como algunos querían instalar”, y resaltó que confía “en la propuesta y en la capacidad del peronismo” de cara a la elección general del 22 de octubre.

“Quedó claro que hay un enojo por parte de la ciudadanía respecto de lo que la política tiene para ofrecer, hay que tenerlo muy en cuenta, y escuchar y escuchar aún más de lo que veníamos haciendo para poder ofrecer una alternativa mejor”, reconoció Glinski.

Al mismo tiempo agregó: “recién acabamos de salir de la elección provincial, no tuvimos tiempo suficiente para poder desarrollar nuestra propuesta”, y se mostró confiado en “la capacidad del peronismo” de cara a la general.

“Otros tendrán que salir de los eslogan, vamos a discutir en profundidad qué piensan y  qué quieren hacer para la Argentina y para la provincia del Chubut”, aseguró Glinski.

Por otra parte subrayó que “las PASO son una gran encuesta nacional, es una foto que va a determinar cuál va a ser nuestra estrategia de cara a las elecciones generales”, y detalló que para “la elección general hablaremos más al conjunto de la sociedad, que está esperando de nuestra propuesta política quizás mayor nivel de profundidad”.

Glinski dijo que habló con Fabricio Petrakosky y confirmó que van “a trabajar juntos de cara a octubre, y vamos a convocar a los que disputamos las PASO en Unión por la Patria para avanzar ya en una estrategia conjunta”.

Al finalizar, Glinski agradeció a “todos los fiscales que hacen un trabajo impresionante durante mucho tiempo, no solamente en la jornada de hoy, sino lo vienen haciendo hace semanas, porque participaron en una elección provincial”. “Vamos a descansar después de este gran esfuerzo y a juntar más fuerza, porque todavía nos quedan casi nueve semanas de trabajo para llegar al 22 de octubre”, finalizó.