Si bien Das Neves no aceptó la renuncia de manera inmediata el miércoles cuando se encontraron en Buenos Aires, ayer  Gilardino le aclaró que tiene definido no volver.

La situación generada dias atrás en la Legislatura con la aparición de la "carta bomba" que contenía documentación que habría salido desde el ministerio de coordinación y que incrimina a Diego Correa y Marcelo Suárez en el presunto delito de sobreprecios, fue la gota que rebalsó el vaso.

El Ministro Coordinador de Gabinete quedó en el ojo de la tormenta cuando trascendió que su secretaria habría sido  quien depositó el sobre con los papeles en una escalera de la Legislatura.

Gilardino había manifestado en las últimas horas que no tiene tiempo para dedicarle a los rumores ni para operaciones ni especulaciones. "Yo me dediqué a trabajar todos los días. Lo demás son comentarios, idas y venidas".

Pese a eso,  no le quitó el cuerpo a la responsabilidad política del hecho.

"Lo mejor que puede pasar es que la justicia actúe lo más rápido posible, de hecho lo está haciendo, nosotros nos hemos puesto a disposición, yo confío plenamente en el equipo de gobierno, en todos los funcionarios, doy fe del trabajo que hacen", expresó Gilardino.

"A mí nadie me votó para estar en el lugar donde estoy, me eligió el gobernador que es el que eligió la gente y él decide, dependiendo el momento y el contexto quien es la persona que está en mejores condiciones de ocupar determinados lugares", afirmó.

Sin embargo en las últimas horas, Gilardino tomó la definición de volver a comunicarse con Das Neves y anunciarle que la decisión no tiene marcha atrás. Fuentes cercanas al gobierno aseguraron que el trabajo en el área se venía desarrollando con normalidad, pero las versiones generadas básicamente desde el seno del dasnevismo le habrían generado un disgusto indisimulable.

El Gobernador estaría regresando en las próximas horas a la provincia y anunciará quien será el reemplazante. Los nombres que se analizan serian el del actual titular del IPV, Martin Bortagaray, el de Maximo Perez Catan un hombre que lleva  muchos años al lado de Das Neves y hasta se sumó a la lista a Jerónimo García.