La filtración de las imágenes del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta del año pasado generó en las últimas horas una fuerte polémica y una investigación que determinó una posible denuncia por parte del Gobierno.

Según informó Diario Clarin, el Ejecutivo analiza denunciar a la emprendedora chubutense Stefanía Domínguez, por la filtración de las imágenes del brindis.

El malestar con Domínguez comenzó el fin de semana, cuando según la investigación lanzada en el gobierno para descubrir el origen de la filtración, además de las fotos compartidas por el peluquero Fernando Abraham con sus amigos habían descubierto que Stefanía habría ofrecido las imágenes a varios medios de comunicación a cambio de dinero.

En la fotografía filtrada, que data del cumpleaños de Yañez del 14 de julio del año pasado, la pareja presidencial posa sin barbijo junto a 9 comensales mayores -más una niña- alrededor de una larga mesa, sin respetar la distancia mínima obligatoria entre ellos y sin barbijos, de acuerdo a lo dictado por el decreto que se encontraba vigente.

La imagen, publicada por la periodista Guadalupe Vázquez en el canal LN+ y luego viralizada en redes sociales con repercusiones muy negativas entre los usuarios, generó conmoción en la Casa Rosada, que más temprano había desmentido la veracidad de otra foto en la que aparecen Fernández, Yañez y la modelo Sofía Pacchi, colaboradora de la primera dama.