A poco de participar en un debate político promovido por jóvenes estudiantes, Gustavo Menna, candidato a gobernador por Cambiemos, analizó la coyuntura provincial de cara a las próximas elecciones del 9 de junio y se refirió al lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández.

En diálogo con FM SOL comentó "Realmente generó un impacto, todavía es para analizar esa jugada que tiene características muy originales, una vicepresidenta anunciando a un presidente. Y cuál es el rol que puede tener un candidato con esas características prácticamente con nulo apoyo por sí mismo y con una figura tan fuerte por detrás".

Más adelante, se refirió a las fuerzas políticas que están en puja: "En lo que respecta a nosotros deja en evidencia todo un realineamiento provincial. Uno ve a muchos saludando y dando muestras de apoyo al candidato (Alberto Fernández) y esto también viene a desmentir esa presentación en dos partidos que hacen en la provincia y reafirma un poco que estamos hace 16 años gobernados por los mismos". La alusión de Menna iba dirigida directamente al saludo de integrantes de Chubut al Frente, como Ricardo Sastre al ahora precandidato nacional.

Menna continúa realizando el trabajo territorial que lo traerá a la cordillera este viernes y mencionó que los tres temas centrales en la preocupación de la gente en sus recorridos son la seguridad, los servicios y la economía enfocada en el nivel de precios y el empleo.

"Imagino una provincia donde más allá de las diferencias políticas podamos confluir en un proyecto que vuelva a sacar la provincia adelante. Salir de la emergencia o crisis permanente. No va a ser fácil remontar la provincia: tiene una situación compleja básicamente por una deuda importante que compromete buena parte de los recursos públicos Pero con planificación y sentido de unidad, con la capacidad de convocar a todos para tener consensos".