Carlos Linares, candidato a gobernador de la provincia por el Frente Patriótico, mantuvo ayer un encuentro con el precandidato a presidente, Alberto Fernández, en Santa Cruz.

En contacto con FM SOL, Linares, quien visitará este fin de semana la cordillera, se refirió a la candidatura presidencial de Alberto Fernández- Cristina F. de Kirchner y cómo impacta en el escenario provincial y en su propia candidatura el lanzamiento de la fórmula que se anunció este domingo.

"Con Alberto tenemos una relación de hace muchísimos años y yo tenía una invitación a Río Gallegos, donde también tengo relación de amistad con su gobernadora Alicia (Kirchner) y su vice, Pablo (González). Estuvimos compartiendo un día allí también con la gobernadora de Tierra del Fuego (Bertone). Alberto conoce muchísimo la Patagonia y lo que pasa en la provincia" explicó Linares.

En cuanto al impacto en su candidatura, Linares reiteró "Me alegra en lo personal porque soy parte de este proyecto político, en el que milito desde siempre y voy a acompañarlo no por conveniencia sino porque lo siento. Aquella persona que ve en ese proyecto nacional y popular esa alternativa y a los dirigentes alineados creo que nos puede acompañar".

Asimismo se refirió al bloque patagónico que se conformó el año pasado impulsado por el PJ: "Está fortalecido por este tema, está en marcha desde hace tiempo y es importante con una relación no solo institucional sino de amistad entre todas las provincias".

Más adelante, se refirió puntualmente a Alberto Fernández: "Me parece que algunos no lo conocen. Tiene su carácter y por ese carácter tuvieron diferencias (con CFK). Fue una fórmula que fue madurando en el tiempo. Si gana esta fórmula en diciembre, no tengas duda que el que gobierna es Alberto. Va a armar su gabinete, va a decidir la política. Es solo que ojalá todas las fórmulas tengan dos personas de esta categoría política".