La última semana dejó diferentes anuncios en el escenario político esquelense. Entre ellos la variedad de postulaciones para la intendencia dentro de la UCR. Una de las precandidatas a intendente de Esquel por la UCR, Fabiana Vázquez, indicó que se reunirá con el restos de los candidatos del partido para unificar y llegar a una lista única.

En relación a la interna, expresó que como todo partido “tenemos distintos grupos o sectores”. En este sentido, señaló que dentro de su sector le pidieron que fuera pre candidata. Incluso afirmó que se reunió con María Eugenia Estefanía, quien es otra de la pre candidatas por la UCR, donde tuvieron una charla importante con el objetivo de consensuar y unificar criterios.

En este sentido, agregó “lo que queremos es llegar con una lista única”. Por este motivo, informó que la semana que viene tendrán una reunión en la que participarán los cuatro pre candidatos del partido, donde “cada uno va a expresar qué es lo que se pretende para unificar”. Señaló que la idea es buscar consensos, de lo contario, irán a una interna.

Fabiana Vázquez-precandidata por la UCR

Además, afirmó que calcula que invitarán a Ongarato porque “es necesario que él esté presente”. Sin embargo, indicó que no hay demasiado tiempo “sabiendo que nos pueden adelantar las elecciones entonces no podemos demorarnos demasiado en todo esto”.

Señaló que si bien “a las internas no hay que tenerle miedo”, siempre trata de buscar la unidad. “No me gusta que nos dividamos y creo que el camino es que nos vean a todos juntos”, concluyó Vázquez