Luego de casi un mes sin sesiones por diferentes circunstancias, el concejo deliberante de Esquel realizará la 7° sesión especial con diferentes temas en el orden del día.

Entre otras cuestiones, ingresa el acta acuerdo logrado con el SOEME con el aumento salarial para que sea ratificado. En asuntos particulares figuran también las presentaciones realizadas por diferentes sectores en el marco de la crítica situación económica y social.

La hora de preferencia podría ser el momento para que algunos ediles expresen su postura sobre la crisis que atraviesa la provincia.

Entre los temas que tienen despacho y serán aprobados está la adhesión a la ley provincial que regula el sistema de aro o halo magnético para hipoacúsicos, una propuesta que llegó al concejo por iniciativa de los alumnos de la escuela 701 Poltécnica

Hipoacúsicos: Avanza el proyecto de aros magnéticos para Esquel

Además se avanzará con la adhesión del Municipio de Esquel a dos normativas provinciales que implican el registro de los progenitores que incumplan con la cuota alimentaria, en el caso de la Ley del Registro de Alimentantes Morosos, o que impidan vínculos de los hijos con otros parientes en el caso de la Ley de Obstructores de Vínculos Familiares.

Los proyectos de ordenanza tienen el acuerdo de comisión  para ser aprobados y figuran entre los despachos de la próxima sesión.

Padres incumplidores podrían ser inhibidos en varios trámites