A las 23:59 de este sábado 10 de junio concluye el plazo establecido por el Tribunal Electoral Provincial para la presentación de candidatos para las elecciones convocadas para el 30 de julio en Chubut.

Las alianzas electorales y los partidos políticos que compitan de forma individual presentarán así sus candidatos para la Gobernación y la Legislatura.

También se presentarán los candidatos para las elecciones locales en aquellas ciudades y comunas rurales donde se adhirió al adelantamiento de los comicios, tal es el caso de la ciudad de Esquel.

El Tribunal Electoral Provincial subrayó que a las 23.59 de este sábado finaliza el plazo para la presentación de listas de candidatos.

Cumplimentado este paso, se estima que en el transcurso del domingo la comunidad finalmente conozca cuáles serán las ofertas electorales y entre las cuales se dirimirán los cargos que se pondrán en juego.

Si bien las alianzas principales ya han dado a conocer sus candidatos y listas, hay expectativas por quienes se presentarán para disputar la Gobernación con partidos sin alianzas electorales, así como también las listas de los aspirantes a la Legislatura.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia