En la jornada de este lunes, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, a fin de tratar sobre la sucesión en el Ejecutivo municipal.

Asimismo, en la reunión dialogaron sobre el avance de las gestiones y los temas relevantes con los que está trabajando el Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que el intendente Ongarato adelantó que en los próximos días se tomará licencia para encarar la campaña como pre-candidato al Senado de la Nación, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En este sentido, el intendente indicó que se encuentra esperando la coordinación de la campaña para fijar la fecha desde la cual comenzará su período de licencia y de esta manera hacer el traspaso de mando al actual presidente del Concejo Deliberante.

Asimismo, cabe señalar que, cuando Wengier asuma al frente del ejecutivo municipal, la presidencia del Concejo Deliberante quedará a cargo del actual vicepresidente del cuerpo legislativo municipal, Gerardo Filippini.

Restaría definir entonces la situación interna del Concejo Deliberante ya que tienen posibilidades de asumir en la banca que quede vacante, Carlos Escobar o Andrea Rowlands, quienes fueron electos como concejales suplentes.