El Intendente envió al Concejo Deliberante un pedido de sesión extraordinaria con una serie de temas que quedaron pendientes del año 2018   y otros que se agregan.

La fecha tendría que fijarse antes del 21 de enero a pedido del propio mandatario, pero no está confirmado que los ediles estén en la ciudad para realizar  el encuentro. De todas maneras el temario enviado por el Intendente es amplio y va desde las elecciones, pasa por las tarifas de las instalaciones deportivas  y llega al discutido endeudamiento para la pavimentación.

Uno de los temas centrales en el que sí habría cierto consenso es en la convocatoria a elecciones desdobladas para sumarse al esquema provincial propuesto por el Gobierno de Arcioni hasta ahora,  esto es 7 de abril para las PASO y 9 de junio para las generales.

El más polémico parece ser el pedido de autorización para el endeudamiento municipal con el objeto de avanzar con la pavimentación de las 81 cuadras, un proyecto que viene desde la gestión de Rafael Williams pero que ahora cambia las condiciones porque la comuna tendrá que devolver el dinero en dólares. El período de gracia es de tres años con lo cual el pago comenzará a hacerlo la próxima gestión de gobierno.

Ongarato se entrevistó con los ediles por separado para explicar el planteo pero todavía no está asegurado el voto de los bloques minoritarios indispensable para obtener la mayoría especial que autorizaría tomar el crédito.

La sesión aún no está confirmada. Sólo el pedido del Intendente Ongarato que incluye varios puntos:

*La aprobación para tomar un crédito en dólares para construir 81 cuadras en la ciudad.

*Las tarifas de uso del estadio y del gimnasio municipal.

*La convocatoria en Esquel a los comicios electorales en las fechas dispuestas por la provincia.

*La declaración de utilidad pública de la calle Roggero entre Libertad y Fleming.

*La modificación de la ordenanza del aporte para la Cooperadora del Hospital que se realiza por la Coop 16 para que quede fijado en un módulo.