El concejal por el PJ Frente de Todos de Esquel, Martín Escalona, presentó un proyecto de Declaración por el cual apoyamos solicita que el bloque de diputados nacionales del PRO, den quorum para el tratamiento y aprobación, de un proyecto de Ley por el cual se crea el Plan de Pago de Deuda Previsional.

Escalona explicó que esta Ley permitirá jubilarse a hombres y mujeres que tienen la edad suficiente, que han trabajado toda su vida y a los que no les han hecho los correspondientes aportes jubilatorios.

Aseguró, además, que “esta iniciativa legislativa contempla la regularización de los aportes de aquellos ciudadanos que se encuentran en edad de jubilarse, o próximos a hacerlo, por parte del propio beneficiario mediante un plan de pagos”.

Recordó Escalona que en la última sesión de la Legislatura Nacional, ocurrida el día 21 de diciembre del año pasado, los Diputados Nacionales del Bloque PRO - Juntos por el Cambio (entre ellos Matías Taccetta y Ana Clara Romero) no se presentaron a dar el quorum requerido para el tratamiento de dicha Ley.

El concejal señaló que la jubilación de trabajadoras y trabajadores alcanzará aproximadamente a unas 1.500 personas de nuestra zona y 800.000 en todo el país, según se desprende de las declaraciones públicas de las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Sostuvo Escalona que “no debería escapar al análisis sobre este tema lo que genera en términos de recaudación municipal, que tanto preocupa a este Concejo y Departamento Ejecutivo Municipal, por Ingresos Brutos que el Estado Nacional ingresen los montos indicados”.

“Por eso sugerimos a los legisladores nacionales de nuestra provincia dar tratamiento positivo al Proyecto de Ley que crea el Plan de Pago de Deuda Previsional”, remarcó y agregó que se solicitó también al ejecutivo Municipal que se exprese en este sentido.