La difusión de una encuesta de asistencia alimentaria promovida por el Frente Vecinal Esquel y dado a conocer este martes por el concejal Flavio Romano,  arrojó la existencia de unas 3000 personas asistidas con escasa participación del municipio.

El intendente Ongarato y el nuevo Secretario de Desarrollo Social, Horacio Quinteros, negaron rotundamente sus resultados.

Consultado por la prensa, el intendente expresó "Sabemos que los números son menores y están muy lejos de los que manejamos nosotros. No sé de dónde los sacaron".

El intendente luego deslizó que "estamos en épocas de campaña" en relación a la posible candidatura de Romano a intendente por ese espacio y dijo: "El personal de desarrollo social tiene los registros de quiénes son a los que realmente hay que asistir y se actúa en consecuencia".

#EnVideoEQS sus declaraciones

Más adelante, Quinteros dijo que había analizado pormenorizadamente el informe, desmintió algunos de los números y explicó porqué:  "Nosotros tenemos un equipo que va relevando todo el tiempo las necesidades. Y esos números no coinciden con los que nuestro personal releva permanentemente"

"Hacer un uso político de esto es realmente grave. Romano sabe que trabaja en un área sensible, por qué no dice él qué piensa hacer con esos números".