El juicio oral y público que comenzó esta mañana en Comodoro Py y que tiene entre sus principales protagonistas a la ex presidenta de la nación Cristina Fernández, pasó a un cuarto intermedio esta tarde.

La ex presidenta y actual senadora nacional escuchó la acusación ubicada en la tercera fila, en la sala Amia de los Tribunales de Retiro, acusada por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos.

Entre los imputados está el ex ministro Julio de Vido, Lázaro Báez, Nelson Perotti y José López.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Adriana Palliotti, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires, dieron a las 12.10 el inicio a la audiencia, que tiene como querellantes al Ministerio Público Fiscal, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.

Este primer juicio se relaciona con la adjudicación de 51 obras públicas a empresas vinculadas al detenido Báez durante el kirchnerismo, en la provincia de Santa Cruz. Estas adjudicaciones habrían sido irregulares y la mayor parte de las obras quedaron inconclusas pese a que se pagaron en su totalidad, entre otras acusaciones.

El expediente cuenta con 60 cuerpos y está previsto que declaren 160 testigos, entre los que se encuentra Alberto Fernández, su compañero en la fórmula presidencial que ella misma anunció el sábado pasado y donde irá como vicepresidente.

Desde su casa, la expresidenta escribió en Twitter este martes: "Es un nuevo acto de persecución".

Fuente: ADNsur