Así lo sostuvo el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, al referirse a un encuentro que mantuvo el Gobierno con representantes de las seccionales de ATE que mantienen un conflicto interno.

En el marco de la disputa interna de ATE, donde tanto Quiroga como Hompanera se adjudican la conducción del gremio, el gobierno decidió convocar a los secretarios de las regionales cuyos mandatos no están en discusión.

En este marco, Marcial Paz expresó que "mantuvimos una conversación con el secretario de Trabajo en virtud de haber realizado un análisis puntual sobre la situación del gremio ATE, que es de público conocimiento, que existe un conflicto entre dirigentes el cual amerita un tratamiento distinto, porque nuestra provincia no tiene la facultad, ni potestad para dirimir cuestiones sindicales".

"El secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, invitó a los secretarios generales de las seccionales, que son los únicos que están legitimados, para poder dialogar en el marco de sus necesidades, atento a que tenemos distintos organismos públicos ocupados por dirigentes y facciones de ATE, entonces a partir de ese encuentro se logró un dialogo diferentes", remarcó Paz.

Asimismo, el Ministro detalló que "se avanzó con la seccional de Puerto Madryn, donde hubieron adelantos importantes ante algunos reclamos puntuales; se hizo lo mismo con Esquel y también con Comodoro Rivadavia, que en el término de estos días se va seguir consolidando, lo mismo que con la seccional de Trelew".

En relación a la posibilidad de reunir a las facciones de ATE, Paz señaló que "nosotros estamos dispuesto a hacer todos los esfuerzos, el problema es que necesitamos gestos de la contraparte, se requiere de mucha madurez y fundamentalmente de una dirigencia sindical que esté a la altura de las circunstancias".