El objetivo del encuentro entre el gobernador Mariano Arcioni y los intendentes de la meseta fue el de analizar diversos temas relacionados a la marcha de la gestión y en ese marco les confirmó que durante este mes de abril el gobierno provincial depositará los 12 millones de pesos correspondieses al Plan Calor.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, y estuvieron presentes los jefes comunales de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Telsen, Leonardo Bowman; de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Gastre, Marcelo Aranda: de Lagunita Salada, Miguel Omar Ancamil; de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda, y el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán.

Durante la reunión se analizaron diversos temas relacionados a la gestión, la actual situación económica financiera de la Provincia, la ejecución de obras públicas en las distintas localidades con los fondos del bono que colocó el gobierno provincial en los mercados internacionales y los diversos programas implementados por distintos Ministerios.

El gobernador se reunió con intendentes de la Meseta
El gobernador se reunió con intendentes de la Meseta
El gobernador se reunió con intendentes de la Meseta
El gobernador se reunió con intendentes de la Meseta

Con el depósito de los 12 millones de pesos que del Plan Calor, los 27 municipios y las 20 comunas rurales de la provincia tendrán disponibles los fondos del mencionado plan que beneficiará  a una gran cantidad de familias durante los meses de invierno.

El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, luego del encuentro sostuvo que "nos reunimos 8 intendentes de la Meseta Central, la mayoría presidentes de comunas, en donde cada uno pudo plantear su situación personal de lo que es su comuna en particular".

Detalló que "la primera inquietud que hablamos con el gobernador fue con respecto a la prevención de lo que va a ser el invierno, por eso dialogamos sobre el Plan Calor, sobre cuándo podemos ya tener el dinero disponible". Además del "tema de obras que tenemos en ejecución, y analizamos cuáles se tendrían que terminar antes del invierno, las que son prioridad, como así también la construcción de viviendas para familias de escasos recursos".

Por otro lado, Pichiñán indicó que en la reunión con Arcioni "le brindamos todo el apoyo que él necesita, sabemos que estamos en una situación muy complicada en toda la Provincia y por ende los municipios no son ajenos a eso".

Afirmó que "todos tenemos que hacer un trabajo en conjunto para poder sacar la Provincia adelante, el apoyo al gobernador es esencial" y finalizó: "Queremos acompañar en cada iniciativa que el gobernador Arcioni haga, tanto en los decretos como en las leyes, y por supuesto manifestarle el apoyo de cada pueblo porque sabemos que si no trabajamos todos juntos no hay salida para ninguno".