Luego del acto de entrega de certificados de proclamación a los 27 diputados electos y suplentes que asumirán sus funciones a partir del 10 de diciembre en la Legislatura Provincial, el gobernador Mariano Arcioni, expresó que "esta Cámara de Diputados es una puerta más a la esperanza, con la que vamos a trabajar en conjunto y seriamente. El compromiso está, y más en la coyuntura que estamos viviendo". 

En ese sentido, al ser consultado por la relación con el bloque del Partido Justicialista, el mandatario provincial indicó que "vamos a trabajar para seguir siendo aliados, no podemos seguir el aislamiento de la época del Gobierno Nacional saliente, me parece que tenemos que trabajar por la unidad y así va a estar reflejado en la Cámara".

Asimismo, Arcioni se refirió a la Cámara saliente expresando que "si bien hemos tenido muchos inconvenientes y muchas diferencias, durante este último año se construyó, se encontraron los consensos y se volvió a tener el diálogo que no habíamos logrado antes".

En ese marco, el Gobernador Ariconi se refirió a la situación económica y financiera de la Provincia y sostuvo que "si bien es complicada, estamos cumpliendo con todos los compromisos, de acuerdo al cronograma que hemos anunciado y como lo venimos haciendo hasta ahora".

Finalmente, Arcioni se refirió a su asunción en el cargo de Gobernador. "Me acaban de confirmar que va a ser el 9 de diciembre, por lo que el 10 estaré acompañando al presidente electo, Alberto Fernández".