El Frente Vecinal Esquel brindó este martes una conferencia de prensa donde fija postura sobre la conflictiva situación registrada días atrás en el Concejo Deliberante cuando se planteó el tratamiento de la licencia de María Martínez y la asunción de Evangelina Chamorro en la banca.

Flavio Romano, Osvaldo González Salinas, María Martínez y Evangelina Chamorro fueron los principales oradores del encuentro. En ese marco Martínez detalló los pasos que siguió hasta la presentación del pedido de licencia, explicó por qué no brindó los motivos y se refirió al tratamiento que el oficialismo le dio a la solicitud.

“El día de la sesión el bloque oficialista con la firma del Presidente Austin y la concejal Otero negaron la licencia marcando que no había argumentado por qué la pedía” señaló.

Para los vecinalistas, fue una decisión política para no permitirles participar de la hora de preferencia y no permitir la asunción de Chamorro.

“De acuerdo con lo planteado los pasos que seguimos son los que dice el reglamento” destacó Martínez.

Por su parte Osvaldo González Salinas remarcó que el reglamento no marca la obligación de fijar argumentos para pedir licencia y destacó que los cambios en la banca son parte de una definición del partido  “la banca es ocupada por uno o por otro indistintamente, lo venimos haciendo siempre”, marcó.

El Frente Vecinal defendió la licencia de Martínez y destacó que "el oficialismo nos tiene miedo"

“Sentimos la necesidad de decir basta”

Flavio Romano señaló que "es necesario decir basta a un hábito que tiene el partido oficialista de tener arbitrariedades y de imponer poder mediante la ilegalidad" destacó.

“Este impedimento que asuma Evangelina habla del temor que tiene el oficialismo al Frente Vecinal porque es una puerta abierta al vecino para que lleve sus necesidades" remarcó.

Flavio Romano. Frente Vecinal Esquel