Con la presencia de miembros de la Agencia de Desarrollo Regional y candidatos a intendente de Esquel y Trevelin, se realizó una reunión informativa sobre las acciones llevadas a cabo desde los inicios de la Agencia hasta la actualidad, cómo también la proyección para los años venideros.

El Desarrollo Regional en el debate con los candidatos a Intendente

La finalidad del encuentro fue mostrar lo valioso de esta institución y que los candidatos conocieran su realidad, apostando a que en los años próximos se continúe y profundice este trabajo conjunto con las autoridades que asuman los cargos de Intendente de ambos municipios en diciembre próximo.

El Desarrollo Regional en el debate con los candidatos a Intendente

Trabajo conjunto con mirada regional

Matías Taccetta y Adriana Garrido son los candidatos a la intendencia de Esquel y Trevelin de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones. El turismo, el concepto de trabajo regioanl y conjunto entre los intendentes de la zona son algunos de los ejes importantes de sus propuestas.

En diálogo con Eqsnotas.com, el candidato a la intendencia de Esquel, al ser consultado por la cercanía entre ambas localidades, expresó que “hay una distancia que lleva unos cuantos años y que parece mas larga que los 22 kilómetros que las separa”.

El Desarrollo Regional en el debate con los candidatos a Intendente

Sin embargo, sostuvo que “hay temas en común y hay que trabajar en conjunto”. Y agregó que esto debe realizarse no solo con la localidad vecina de Trevelin sino también con toda la región.

Por lo tanto, Taccetta afirmó que “la planificación estratégica y la matriz productiva en la ciudad tiene que ser en conjunto con las demás ciudades de la Comarca”. Sin embargo, señaló “lamentablemente en los últimos años vimos un distanciamiento en varios temas”.

Además, consideró importante que “todos lo intendentes puedan gestionar en conjunto todas las obras y programas necesarios”.

Elecciones 2023: Obras necesarias en la región

Más adelante, la candidata a la intendencia de Trevelin se refirió a la vinculación entre ambas localidades con respecto al turismo. Indicó que “armar un corredor turístico involucraría no solo a las dos ciudades sino también a las comunidades cercanas”.

Por eso, Garrido resaltó la importancia de "trabajar en bloque para que esto crezca desde un punto de vista regional”. “No importa el color político, debemos trabajar para cada uno de los contribuyentes que tenemos en nuestra ciudad”, concluyó.