El Secretario de Vivienda y Hábitat de la nación, Domingo Amaya, estuvo en Esquel recorriendo obras que se ejecutan con fondos del gobierno nacional. El funcionario estuvo acompañado por el candidato a diputado Gustavo Menna y su equipo y el Intendente Ongarato.

Amaya dedicó unas palabras a Gustavo Menna, realzando que "tiene amor por Chubut y que eso habla a las claras de qué es la política. Es trabajar para la gente" manifestó.

El funcionario expresó que las obras del gasoducto y la ruta 40 para la zona  "hoy son una realidad".

"En vivienda y hábitat nosotros nos encontramos con una Argentina con 60 mil viviendas paradas -recordó- vimos una Argentina en la que los barrios vulnerables crecieron exponencialmente. Hace 20 años había 2200 asentamientos y hoy hay 6300"

Amaya expresó que "las obras públicas hoy son transparentes. Son sinónimo de felicidad para el pueblo. Se termina de una vez por todas la obra pública como sinónimo de corrupción"

Sergio Ongarato, manifestó "Es grato para mí anunciar otra visita de un funcionario de nación" y agradeció la presencia de Amaya, de Gustavo Menna, Marcelo Cano, Sonia Cavagnini y Fernanda Abdala.

Los funcionarios realizaron una recorrida por el Barrio Estación y la Plaza Multifunción del Barrio Badén.

Gustavo Menna, en tanto, manifestó que en la recorrida por los barrios de Esquel "la gente recibe bien la propuesta. Está entusiasmada. Notamos esperanza para que se pueda plasmar en la provincia del Chubut".

Esta tarde, Menna realiza un primer cierre de campaña en la Sociedad Rural de Esquel.