Autoridades sanitarias de la región, del Laboratorio del HZE y del Instituto Malbrán brindaron precisiones sobre este importante avance en materia de detección de la enfermedad.

A partir de este jueves los casos de Hantavirus podrán ser diagnosticados con una técnica de laboratorio que acaba de implementar el Hospital para reducir los tiempos de actuación médica y de tratamiento del paciente.

Lorena Lewis, del área de laboratorio del HZE, explicó que la técnica implementada permitirá asegurar el diagnóstico negativo del Hanta. "Los pacientes que entren sospechosos de Hanta se les va a realizar la técnica. Cuando da negativo es negativo; sin embargo si el análisis da positivo se deberá confirmar enviando la muestra al Malbrán.

A partir de esta implementación, Esquel se transforma en el primer hospital de la provincia en aplicar esta técnica y se convierte en un referente regional para la patología de Hantavirus, en lo que se denomina Tamizaje de Laboratorio. Esto es que si existe un caso sospechoso, desde Esquel se pueden derivar muestras para fortalecer el diagnóstico.

MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA