El Presidente de la Unión Cívica Radical de Esquel, Néstor González cuestionó en duros términos la designación de Julio Ruiz en la Secretaria de Gobierno. La definición, según expresó, nunca fue compartida ni comunicada con el partido por el Intendente Ongarato.

La postura del mandatario municipal no cayó bien entre los radicales de Esquel que le están reprochando la falta de consideración al partido que fue el canal para postularse a la Intendencia de la ciudad.

González manifestó en el programa Notas de Radio que no fue el único sorprendido, "se sorprendieron funcionarios, el poder legislativo municipal y también nosotros" expresó.

El enojo crece dentro del comité local "Hay cuestiones políticas que se deben atender, esto implica al menos levantar el teléfono y comunicar una decisión que él tiene el derecho de tomar".

La pregunta al presidente del radicalismo de Esquel era si la discusión está centrada en la figura de Ruiz o en la forma que se eligió para avanzar con el nombramiento "No tenemos ningún problema con Ruiz ni somos quien para ponerle bolilla negra, lo que sí nos sorprende es que un hombre que se fue cuestionado en el 2018, a quien el Intendente le aceptó la renuncia, hoy vuelve a ocupar el mismo lugar como si nada hubiera pasado. La verdad que se entiende muy poco."

Más adelante agregó que "no me parece que sea la forma de que crezca la gestión, el partido y tampoco la confianza entre los funcionarios. Entiendo que el Intendente toma las decisiones pero no es el dueño absoluto de todas las opiniones."

En el radicalismo también cuestionan la respuesta que el flamante secretario de gobierno ha tenido con el partido "Entendemos que un hombre que se fue cuestionado es muy difícil que vuelva a ocupar el mismo lugar, si bien es afiliado radical en el último tiempo no trabajó apoyando a los candidatos radicales sino al PRO."

Pero el gran reproche es para el Intendente "Ongarato estuvo en el lugar de candidato porque el partido le dio los avales, no llegó ahí porque un día se levantó y se le ocurrió ser intendente. No está en ese lugar porque lo trajo la cigüeña, está ahí porque el partido se lo propuso y los afiliados confiaron en él."

"El peor error que puede cometer es olvidarse de dónde viene y por eso queremos en este caso dejar nuestra postura planteada: no fuimos parte de la decisión, ni avalamos que esté Ruiz en ese lugar. Se fue cuestionado y no sabemos qué hizo en el medio para que se dé vuelta la situación."

En otros momentos la asunción de un funcionario en un cargo clave en el gabinete municipal hubiera sido motivo de reunión y de cambio de energía, sin embargo esta vez no fue así "Yo me enteré por un llamado cerca del mediodía y pensé que me estaban cargando" señaló el Presidente del radicalismo de Esquel