En contacto con FM SOL el funcionario indicó que "El pago no se concretó por demoras administrativas, pero hay voluntad de acordar". "Entiendo el enojo del propietario" destacó.

Efectivamente, tal cual señaló días atrás EQSnotas.com la Cámara de Apelaciones de Esquel confirmó la sentencia de primera instancia donde queda firme el desalojo del Centro de Formación Profesional 655 ubicado sobre la Avenida Alvear.

"Es una deuda muy vieja que está judicializada"  dijo Plantey esta mañana, y explicó luego que habían llegado a un acuerdo con el propietario pero por demoras administrativas no se concretó.

Lo cierto es que ante esta situación resta pagar o desocupar el lugar.

Plantey fue optimista ante la posibilidad de acordar pero agregó que si no llegan a un acuerdo habrá que trasladarla, con los costos también que esto implica.

El funcionario admitió luego que la deuda rondaría los  450 mil pesos  y data de mediados de 2015.

En el lugar funcionan espacios de formación en carpintería, computación, gastronomía, y tienen una importante matrícula de alumnos.

"Mudarlo no es sencillo y es oneroso, requiere de instalaciones de seguridad, espacios acondicionados, energía trifásica" detalló Plantey.

"Yo no me quiero poner en el lugar del propietario porque me voy a enojar" destacó finalmente Plantey interpretando la molestia de los dueños del edificio.