Los empleados de la cooperativa local  llevaron adelante este jueves por la mañana una medida de fuerza sorpresiva que cerró las puertas de la entidad en Esquel.

El conflicto está ligado directamente con la localidad de Trevelin y radica en que el Municipio se haría cargo de parte del servicio sanitario que hoy presta la entidad, medida que según entienden los trabajadores tiene aval del Consejo de Administración de la cooperativa.

En cuanto el tema se planteó en Trevelin se realizó una asamblea en Esquel que interrumpió la atención al público ante la sorpresa de la gente que iba a realizar sus trámites de rutina.

Para Luz y Fuerza si avanza esta medida pone en peligro un importante número de puestos de trabajo de la entidad que en varios casos tienen una importante antigüedad en el sector.

Los empleados anticipan que eso será materia de conflicto y así fue que definieron llevar adelante esta mañana una asamblea que resolvió nuevas medidas para este viernes y paro el próximo miércoles.

El gremio definió trabajar a reglamento este viernes 21 y realizar un paro el próximo miércoles 26 de diciembre.

"Vienen por nuestra fuente laboral" dijo Patricio Peitsch, empleado de 30 años en la entidad.

#EnVideoEQS la palabra del Secretario del gremio en Esquel Ricardo Cretton

Más adelante Patricio Peitsch se refirió a la preocupación que tienen los empleados y explicó cómo sería el cambio en el acuerdo.

Para ellos están en medio de una situación de diferencias entre el Municipio y el Consejo de Administración que genera una gran incertidumbre. También pidieron que estos temas no se usen más como discurso de campaña en tiempos electorales.

#EnVideoEQS la explicación

Ph Aleuy: Diario Jornada