El Diputado Nacional Ignacio "Nacho" Torres se hizo presente este viernes en la sesión del Concejo Deliberante de Esquel, donde expuso los alcances del proyecto de su autoría, que promueve un bono de compensación fiscal para la Patagonia.

La iniciativa impulsada por el Legislador Nacional propone "la compensación del sobre costo laboral por zona desfavorable a través de un bono fiscal para impuestos nacionales como es el IVA o el impuesto a las ganancias".

En el marco de esta iniciativa, Torres estuvo en el Centro Cultural Esquel Melipal, donde explicó los alcances de este proyecto, el cual contempla a toda la Patagonia.

"Es muy gratificante ver cuando sin importar las banderías políticas se generan los consensos necesarios para promover proyectos a favor de la ciudadanía, sobrevolar la grieta es algo tan necesario en estos momentos", manifestó el Diputado Nacional.

En su presentación ante los concejales, Torres dijo que "estamos atravesando momentos muy duros económicamente, acrecentados por la pandemia que estamos viviendo, en donde la falta de trabajo es moneda corriente lamentablemente".

Luego, y en diálogo con la prensa, el Diputado Nacional expresó que "miles de comerciantes están peleando por no cerrar porque compiten con plataformas de venta online que no tienen otros costos y se se les hace difícil poder afrontar esta pandemia".

"Tenemos que poner la mirada en la generación de empleo y en la reactivación del consumo", remarcó Torres y agregó que su proyecto "es un primer paso para poder empezar a plantear el problema de competitividad que tenemos en la región".

También destacó que este proyecto tiene el acompañamiento de distintas cámaras empresarias y de comercio de la zona. "Hay un amplio acompañamiento del sector privado que está asfixiado por la presión fiscal más alta del mundo", señaló

Finalmente consideró que es "surrealista" que en Chubut haya desempleo "con todo el potencial que tenemos y que cada vez estemos peor hace que tengamos que cortar de raíz el problema principal que tenemos".