Este viernes 6 de mayo tuvo lugar la 5° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, en el salón del Centro Cultural Melipal. 

La Sesión abrió con el uso de la Banca del Vecino por parte de la Mesa de Planeamiento, Tierra y Vivienda, que presentó el proyecto de “Facturación independiente de los servicios de luz, agua y cloacas”.

El proyecto fue expuesto por dos vecinas que plantearon "el constante temor de quedar sin servicios" e hicieron referencia a la "lucha de los vecinos en situación de vulnerabilidad económica" que no pueden enfrentar los costos de las tarifas de energía eléctrica, gas, cloaca y agua.

Sostuvieron que fueron escuchados "pero la solución fue siempre una especie de laberinto lleno de callejones sin salida, que lejos de solucionar la cuestión ha dejado víctima en el camino, sin que los beneficios lleguen a los que lo necesita". 

Señalaron que tanto la municipalidad como la Cooperativa no fueron claros porque "escondieron información, no difundieron adecuadamente los acuerdos y no gestionaron en forma eficiente". Sin bien, lograron que los escuchen, no lograron "un sentido solidario con los que menos tienen y mucho menos el compromiso de gestionar adecuadamente para lograr soluciones".

Aseguraron que ni la municipalidad ni la Cooperativa actuaron desde su función, "en defensa de los intereses de los ciudadanos que menos tienen" y "lejos de ponerse en el lugar de los carenciados, nos utilizaron para dirimir cuestiones mezquinas de poder".