En el transcurso de este sábado 10 de junio se oficializó la lista definitiva de los candidatos que acompañarán en la boleta a Juan Manuel Peralta de cara a las elecciones del 30 de julio.

Tras el acuerdo entre los sectores que componen la propuesta de Arriba Chubut Esquel, el mismo Peralta sostuvo que la integración de la lista es la consecuencia, primero de la votación de los afiliados y afiliadas de los partidos políticos que componen el frente y segundo de la interpretación de la normativa vigente (paridad de género y sistema D’Hontd).

Con la lista definitiva, el candidato a intendente afirmó que se logró reflejar la integración de las propuestas de las dos listas que compitieron en internas y que al mismo tiempo sintetiza la mejor propuesta de cara los vecinos y vecinas de la ciudad de Esquel.

Por último, Peralta destacó que “el frente Arriba Chubut unido le va a devolver la esperanza a Esquel y a Chubut, y va a ganar las elecciones generales del 30 de julio, dando el punta pie inicial para lograr la ciudad que soñamos”.

Cabe recordar que hace unos días se había dado a conocer una primera lista de concejales titulares y suplentes que no había conformado a la totalidad de los integrantes de la alianza electoral del PJ en Esquel.

Fue la concejal de Chubut al Frente, Valeria Saunders, quien había expresó su disconformidad con la conformación de esta lista ya que, según sus palabras, “no se ha respetado la voluntad del afiliado al momento de votar”.

Finalmente, luego de lograr un acuerdo, la lista de candidatos al Concejo Deliberante de Esquel del Frente Arriba Chubut quedó de la siguiente manera.

TITULARES

1° Martin Escalona
2° Silvana S. Albornoz
3° Fernando Raposeiras
4°  Agostina Kadomoto
5° Emmanuel Alarcon
6° Noelia S. Jenkins

SUPLENTES

1° Javier Mercado
2° Villivar Natalia 
3° Jose Telechea
4° Debora Noceda