La actual Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, la ingeniera forestal Cecilia Gajardo, asumirá el próximo 9 de diciembre la conducción de la Secretaría de Bosques de la provincia de Chubut.

Si bien en principio se había mencionado otro nombre, finalmente quedó desestimado y será ahora la profesional esquelense quien se hará cargo de un área muy demandante y de gran presencia en la zona cordillerana.

Gajardo asumió en abril la conducción de la Secretaria de Ambiente y ya se desempeñaba como Técnica Ambiental. También estuvo a cargo del área ocasionalmente en la previa de la asunción de Omar Picco.

El trabajo en el área de bosques de la provincia es inmediato y no tiene prácticamente corte entre gestiones. El verano y las altas temperaturas generan alertas constantes sobre todo por la posibilidad de incendios forestales en la provincia y en especial en esta región. Las reuniones ya comenzaron.

Si bien hay equipos armados con expertiz basada en el personal del área, es clave la conducción política de los procedimientos y la interacción con los recursos nacionales que por ahora son una incógnita.