Raúl Ibarra enfrenta una atípica situación en relación a su candidatura para la reelección como intendente de esa localidad, que fue anunciada en junio con bombos y platillos, sin desconocer que la Carta Orgánica impulsada por él mismo lo prohíbe.

La Carta Orgánica de Lago Puelo impide que quien haya sido intendente en la época de la Dictadura Militar pueda ocupar el mismo cargo ahora. Esto fue ratificado por un fallo reciente del Superior Tribunal de Justicia.

Lago Puelo: Ibarra anunció su candidatura al segundo mandato

En diálogo con FM SOL, el apoderado del Frente de Todos, Blas Meza Evans explicó que en las últimas horas se conoció el fallo del Tribunal Electoral Provincial que habilita de todos modos a Ibarra a participar de las PASO, "con el argumento de que es un tema interno de las juntas electorales partidarias".

Meza Evans recordó que impugnó hace un tiempo la candidatura de Ibarra y explicó que junto a Cambiemos apelará esta resolución del tribunal electoral. "Estamos realmente preocupados. Vamos a pedirle al Superior que se expida sobre esta situación. El TEP tiene pleno conocimiento de que Ibarra no puede asumir como intendente y esto es poner al electorado en una situación de engaño. Contraviene el orden jurídico. Están dejando sin candidato a Chubut al Frente, debería ser el primer concejal quien asuma en caso de que gane y estoy seguro de que no es esa la intención del partido".